Érase una BLC... (2014)

Conocemos esta historia a través de los ojos de una blogger y booktuber que tal vez conozcáis. Se llama Martitara. 

Nuestra aventura comienza una calurosa mañana de junio. O al menos, lo que auguraba ser una calurosa mañana, porque a las seis y media de la madrugada (que es cuando nuestra protagonista salió de casa) todavía no es mañana ni es nada. Martitara llegó a la estación con una energía impropia de ella, incluso a pesar de la hora intempestiva. 

Y es que ese día era el que había estado esperando durante todo un año; el único evento capaz de hacerla madrugar un sábado. Ese día era la Blogger Lit Con

Como el AVE está hecho para tontos, hasta la distraída y desorientada Martitara pudo llegar a Madrid sin problemas. Aunque, para seguir su tradición de perderse para añadir más emoción a esta historia, nuestra protagonista pasó ciertos equivocaciones apuros y cogió el cercanías media hora más tarde de lo previsto. Finalmente, a pesar de las vicisitudes y los obstáculos que su torpeza el destino se empeñaba en poner en su periplo, consiguió reunirse sana y salva con dos (una y dos) de sus tres hadas madrinas. 

Ya de camino al Parque del Retiro (tarde, como las estrellas), nuestra protagonista se marcó un Cenicienta y estuvo a punto de perder un zapato cuando determinado booktuber se le lanzó encima por sorpresa.

Una vez en el Retiro, los tardones booktubers capturaron el momento con sus cámaras (incluída nuestra protagonista; atentos a su canal, me ha dicho que subirá videocróncia en breves). Saludos, besos y muchos abrazos entre aquellos que hacía meses (incluso un año) que no se veían. Después del emotivo reencuentro y las fotos de turno, (y de grabar alguna que otra cover con algún que otro blogger/booktuber en un banco aleatorio bajo la mirada de todos los viandantes) Martitara fue directa a la primera actividad del día: La Voz LIJ, de SM. Los asistentes (alrededor de cuatrocientos) fueron divididos en grupos, y cada grupo recibía tres cartulinas con una canción y tres palabras. El reo consistía en escoger una de las cartulinas y componer una canción con las palabras dadas y la melodía de la canción, que después sería representada frente a tres coaches de categoría: Francesc Miralles, Begoña Oro y David Lozano.





Con @carlota_ech y @RicardoC_22
Después de la música, Martitara fue hasta la caseta de El dragón lector, donde consiguió la firma (y los libros) de su compañera templaria Carlota Echevarría

Con tanto muffin y cruasán en la portada de Princesas al ataque, a nuestra protagonista le entró hambre  y se reunió con el resto de los asistentes para comer, antes de los juegos de la tarde. Frases, tabú, mímica... ¡hubo de todo! Incluso libros de regalo cedidos por las editoriales para los componentes de los tres grupos con mayor puntuación. Por desgracia, el equipo de Martitara (los Sinsajos) no ganó nada. ¡Se ve que la suerte no estuvo de su parte!

Como cada año, también se realizaron las votaciones a mejor blog (Fly like a butterfly), mejor diseño (Soñadores de libros), blog más constante (Fly like a butterfly), Mister blogger (Ferrán), Miss blogger (Bella), y una nueva categoría, mejor booktuber (El Coleccionista de mundos).


Con José Antonio Cotrina y Grabiella Campbell
Tras los juegos, tuvieron lugar una charla con autores noveles, otra de literatura fantástica, una sorpresa de la editorial Destino y una conversación con Ana Alcolea. Desgraciadamente, nuestra protagonista no pudo acudir a estos encuentros, porque estaba haciendo fila para conseguir, después de un año de espera, ¡la firma de José Antonio Cotrina en su ejemplar de La Canción secreta del mundo! Además, también estaba en la caseta Gabriella Campbell, así que Martitara obtuvo también la dedicatoria (y el dibujo) de El fin de los sueños, escrito a cuatro manos por ambos autores.


Más tarde, nuestra protagonista se desplazó hasta la caseta de la Librería Blanco para hacerse con su ejemplar de Globe, de Alba Quintas (así como la correspondiente firma de su autora y la ilustración de la ilustradora).

Dedicatoria de Globe
Finalmente tocó volver al punto de encuentro y disfrutar de las ultimas horas de la BLC para hablar de libros, cantar más canciones, hacer más fotos, dar más abrazos y, en definitiva, disfrutar.

Nuestra protagonista me ha dicho que no quiere que me olvide de dar las gracias a todas las personas se acercaron a saludarla y a hacerse fotos (incluyendo recreaciones del póster de Bajo la misma estrella), y desde luego, a los Organizadores y Coordinadores que han hecho posible que salga adelante un año más este evento; en el que da igual tu edad o de dónde seas, en  el que nadie es más que nadie, y solo importa estar juntos y disfrutar de la literatura. 
Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios:

  1. Que envidia me dais todos los que habéis ido! Yo me quede sin ir por trabajo y me dio mucha rabia...

    ResponderEliminar
  2. Aiss que morriña de las grandes al ver tu crónica sobre la BLC, a mí me ha tocado contigo en el grupo de los Sinsajos, ni los cuartos hemos quedado, somos unos tristes jeje. Pero bueno lo cierto es que me lo pasé genial. Si puedo sin duda el próximo año repetiré.

    Un besito y gracias por contar tu experiencia, espero contar pronto la mía en mi blog. MUAK ^^

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAY ME HA ENCANTADO TU CRÓNICA. Y te echo muchisisisisisismo de menos ya... Gracias por hacer que fuera inolvidable.
    Un besote y un abrazo de los mios.

    ResponderEliminar
  4. ¡ARRIBA LOS SINSAJOS! Podríamos haber ganado, pero estabamos empatados con las chicas del equipo que estaban sentadas delante de nosotros.
    Habríamos quedado entre quintos y cuartos.
    En fin, fue una tarde fantástica, un placer haberte conocido aunque seguramente no te acuerdes, jejeje.
    Muchos besos ^^
    @SusaMellark de http://booksmusicaction.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Acabo de empezar con mi blog, asi que espero ir a la BLC el año que viene, me alegro de que os lo hayais pasadp bien!

    ResponderEliminar