Ganadora (y finalistas) del Premio La Caixa/Plataforma

En un acto que ha tenido lugar esta mañana en Madrid se ha anunciado que la ganadora de la segunda edición de este certamen del sello editorial Plataforma Neo es Andrea Tomé, de 19 años, por su novela Corazón de mariposa. La obra trata un tema delicado y no muy común en la literatura juvenil: la anorexia. Tomé escribió esta novela desde su experiencia personal con el objetivo de "esclarecer falsos mitos" sobre la enfermedad. 

El premio está dotado de 3.000 euros, e incluye, además, la publicación de la obra ganadora. Por lo tanto, en marzo podremos ver Corazón de mariposa en nuestras librerías. 

El jurado, formado por el escritor Francesc Miralles y el fundador de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, han destacado otras novelas presentadas al Premio: Cuatro columnas de cieno, de Francisco García; Valeria, de Clara Cortés (tuve la oportunidad de leer esta novela y os aseguro que es magnífica); Los ídolos de plomo, de Alba Quintas (ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra 2012 porAl otro lado de la pantalla); El secret del desert, de Arturo Padilla; Tú también puedes volver, de Cristina Martín; Los fragmentos del destino, de María Martínez, y Biónico, de Miguel Trujillo. 

Después de leer otros títulos de este sello editorial, no puedo esperar a tener en mis manos Corazón de mariposa. ¡Enhorabuena a la ganadora!

Fuente: @PlataformaNeo, @Templo_revista

La ganadora del año pasado fue Laia Soler, por su novela Los días que nos separan, una historia que mezcla el romance con fragmentos históricos. Si quieres leer mi reseña sobre este libro, haz clic aquí. 
Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario