Reseña: Eleanor & Park (Rainbow Rowell)


FICHA DEL LIBRO 
Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowel
Editorial: Alfaguara
ISBN9788420415703
Año: 2013
Número de páginas: 432
Precio: 15,50 €
Género: Juvenil romántica
Primeros capítulos: aquí
Sinopsis oficialUna historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Puntuación✮✮✮



RESEÑA

Eleanor acaba de llegar a la ciudad, y sabe que las cosas no van a ser fáciles para ella, ni con su familia ni en el instituto, y efectivamente, los problemas empiezan nada más poner un pie en el autobús escolar.

Cuando la "chica nueva" aparece, lo único que hace Park es rezar porque no se siente en la plaza vacía que hay a su lado. Nunca ha sido el alumno más popular, y que le viesen en compañía de semejante espécimen es lo último que necesita. Es decir, ¡mírala! Parece que se esforzase en llamar la atención, con esas pintas tan estrafalarias. Porque vestir a tu aire tal vez hoy en día esté bien visto, ¿pero en 1986? No, gracias.

Pero el caso es que Eleanor acaba sentándose al lado de Park, y entonces ambos descubren que... no se soportan. Bueno, en realidad, al principio, ni siquiera se hablan. Hasta que un día...

Eleanor & Park es una novela con humor, con muchísima música, que te hará reflexionar sobre la familia, las apariencias, los complejos... pero sobre todo es una novela de amor. De amor adolescente, del que surge poco a poco y que termina por aparecer sin que te des cuenta. La relación entre Eleanor y Park aparece y se desarrolla de una manera totalmente cotidiana y realista, con sus dudas y sus inseguridades y sus momentos buenos y malos, igual que cualquier historia de amor real, ya transcurra en los años ochenta, en los noventa u hoy en día. Eso es parte del encanto de esta novela. 

Esa es la palabra para definir Eleanor & Park: "encantadora"; gracias a la trama, y sobre todo, gracias al estilo de Rainbow Rowell, fluido, delicado, sencillo y sin grandes florituras, como la propia historia que cuenta. Y encantadores (y sobre todo, reales) son también sus protagonistas. Cada uno tiene sus peculiaridades, sus complejidades y su historia. 

La trama es ligera y sencilla, te sumerge en una rutina que engancha. Desde luego, no todo serán risas y  arrumacos para Eleanor y Park; hay pasajes verdaderamente duros, y no estoy hablando de episodios de inseguridades o pequeñas riñas amorosas, sino de situaciones mucho más profundas y que no solo involucrarán a nuestros dos protagonistas. 

Eleanor & Park es una novela de amor fuera de lo común, precisamente porque su historia es real y atemporal. Deja que la prosa de Rainbow Rowell te arranque una sonrisa, más de un suspiro... e incluso alguna que otra lagrimilla.
Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario