Reseña: Cinder (Marissa Meyer)

FICHA DEL LIBRO 
Título: Cinder
Autores: Marissa Meyer 
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696
Año: 2012
Número de páginas: 432
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil ciencia-ficción/romántica.
Sinopsis oficial: ATENCIÓN: No recomiendo leer esta sinopsis, porque el propio resumen oficial hace un par de spoilers de la primera mitad del libro. Pero si no os importa... Ahí va: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida.
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Puntuación: ✮✮✮✮

RESEÑA
En el futuro, las seis grandes naciones de la Tierra colaboran para encontrar una solución a la amenaza de Levana, la malvada y manipuladora reina lunar. Por si fuera poco, una epidemia mortal asola a la población del planeta mientras todos los científicos buscan infructuosamente una cura.

Este es el mundo de Cinder, una ciborg que vive con su madrastra y sus dos hermanastras, y cuyas únicas amigas son la androide Iko y Peony, la pequeña de la familia. Pero un día Kai, el príncipe heredero de Nueva Pekín, visita el puesto de mecánica de Cinder para que esta repare a su androide personal. Ese día cambiará para siempre el destino de la ciborg... Y del mundo entero. 

Cinder es una adaptación futurista del cuento clásico Cenicienta. La forma en que Marissa Meyer ha remasterizado los diferentes detalles de la historia original resulta creativa y sorprendente. Por el contrario, hay algunos aspectos de la trama que son bastante predecibles desde el principio. De todas formas, la historia no es el punto fuerte de Cinder: es intereresante, pero no especialmente emocionante, con la posible excepción de los capítulos finales, que prometen una continuación más dinámica.

Sin embargo, la ambientación sí que está muy lograda. Para empezar, el estilo descriptivo y detallado de Meyer consigue sumergir al lector totalmente en el universo futurista que ha creado. También es de agradecer que, aunque hay historia de amor, no es nada cursi, ni siquiera es la trama principal, al contrario de lo que cabría esperar de una novela basada en el cuento de Cenicienta. Del mismo modo, la protagonista tiene mucha más profundidad y personalidad y un caracter más fuerte que la princesa de la historia original.

Cinder es la primera parte de la tetralogía Crónicas lunares, formada por los títulos Scarlet (ya disponible en España), Cress (2014) y Winter (2015).


Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. He visto ester libro por un monton de sitios y la verdad es que me llama la atencion, sobre todo por lo que dices de la adaptacion del clasico de manera original. Lo tengo en pendientes, asi que pronto lo leere.
    un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar