Laura Gallego: El proyecto Elinaris

Proyecto Elinaris. Hacía un tiempo que este nombre circulaba por la red, así como unos cuantos rumores sobre de qué podría tratarse. Esta tarde, durante un encuentro tuitero en el que Laura Gallego a vuelto a tomar las riendas de sus redes sociales, el misterio por fin ha sido desvelado. El proyecto Elinaris es en realidad... ¡Una enciclopedia Idhunita!




Nada más hacer pública la noticia, la web de la autora ha desvelado todo el torrente de datos que se tenían reservados. Por haceros un resumen, esto es lo más importante:


  • Fecha de publicación: 14 de octubre de 2014 (el 10º aniversario de la puesta a la venta de La Resistencia).
  • Editorial: SM.
  • Páginas: más de 240 SOLO DE TEXTO (también tendrá ilustraciones, que correrán por cuenta de Estudio Fénix, el cual ha ilustrado también los cómics de Idhún).
  • ¿Qué encontraremos?: se trata de una enciclopedia completa sobre Idhún, así que tendrá datos que aparecen en los libros sobre dicho mundo y sus habitantes, historia, leyendas, reinos, bosques etc. y también mucha información nueva. En el tuit-encuentro de hoy, Laura ha hecho público un fragmento de algo llamado "La balada de los Tres Héroes":

"(...)los Tres anunciaron juntos
que matarían serpientescomo si fueran tres milY los dragones rugieron con ellosy sus voces acallaron las risas de los neciosy turbaron a los fríos en sus oscuras moradas(...)"

  • Cada mes la web de Laura Gallego y la de SM irán publicando detalles y novedades sobre La Enciclopedia, así como sobre el evento que habrá el día de su publicación. 

Como último apunte, me gustaría resaltar que el hashtag utilizado en el encuentro (#LauraResponde) se ha colocado en cuestión de minutos en el primer puesto de los Trending Topics de España y mas tarde... ¡también ha sido el primer Trending Topic MUNDIAL! ¿Quién dice que los jóvenes no leemos?

                                                   

¿Emocionados?




Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. OMG! Hacía ya tiempo que quería saber qué era Elinaris! ¿Te importa si publico información sobre esto en mi blog? Te nombraré, evidentemente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para nada, publícala! Me alegro de que te haya servido :)

      Eliminar