El rodaje de Ciudad de Ceniza empezará en 2014


La baja recaudación en taquilla de Ciudad de hueso provocó que la secuela quedase "retrasada de forma indefinida". Sin embargo, según una exclusiva de The Hollywood reporter, la productora Constantin Film ha decidido finalmente seguir adelante con el proyecto, cuyo rodaje comenzará en 2014.

Según la productora, el factor clave para dar luz verde a Ciudad de ceniza ha sido la positiva reacción de los fans de Cazadores de sombras hacia a la primera película, a pesar de que esta recaudó mucho menos de lo que se esperaba. Constantin Film reconoce que tal vez esto se debió, en parte, a que Ciudad de hueso estaba principalmentorientada a los adolescentes, un fallo que pretenden corregir en esta segunda entrega. "Los lectores de Cazadores de sombras son más mayores de lo que se podría pensar", ha declarado Martin Moszkowicz, director de películas y TV de Constantin Film. "Tal vez ese haya sido un error en nuestro márketing, nos centramos demasiado en un segmento de la audiencia muy jóven".

Originalmente, Ciudad de ceniza tendría que haber empezado a rodarse en septiembre, pero, en palabras de la propia Cassandra Clare "un retraso podría irle bien. El borrador del guion que vi por primera vez la semana pasada [esto fue publicado en su Tumblr hace un mes, cuando se anunció el retraso] estaba muy lejos del libro Ciudad de cenizas, y si de verdad hubiesen empezado a filmar en septiembre, no habría habido tiempo de cambiarlo".

Así que, ahora que la película está "fuera de peligro", el retraso del rodaje parece una buena. No digo que Ciudad de hueso fuese una adaptación aberrante, ni mucho menos (aquí tenéis mis reseñas de la película, con y sin spoilers) pero desde luego la productora podría sacarle mucho más provecho a una saga así, y afortunadamente, parece que se ha dado cuenta a tiempo. Ciudad de ceniza ya me inspira más confianza...

¿Vosotros qué opináis, nefilims?
Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

8 comentarios:

  1. Bueno pues la verdad es que me alegro de que sigan adelante porque a pesar de que no me acabó de gustar ni el libro ni la película me gustaría ver cómo sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustó en concreto el libro de Ciudad de Ceniza o la saga en sí?

      Eliminar
  2. Creo que ha sido lo que le ha faltado a la peli, era demasiado teen cuando los libros son bastante... oscuros. Si la enfocan a un público un poco más adulto puede ir mucho mejor.
    ¡Bien hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me falló es que la segunda mitad era muy... apresurada. Y además, el romance era demasiado "Crepusculero" para mi gusto (sin ánimo de ofender a los fans de Crepúsculo).

      Eliminar
  3. No tiene nada que ver con crepúsculo, esta historia de amor prohibido es más atrayente, yo creo que si se exfuerzan en hacer una película resumida, pero lo más parecida al libro, va a triunfar, creo ciegamente en ello. Enamoran los personajes, deberían de hacer la saga entera o al menos sacarla en DVD

    ResponderEliminar
  4. No tiene nada que ver con crepúsculo, esta historia de amor prohibido es más atrayente, yo creo que si se exfuerzan en hacer una película resumida, pero lo más parecida al libro, va a triunfar, creo ciegamente en ello. Enamoran los personajes, deberían de hacer la saga entera o al menos sacarla en DVD
    Tambien tened en cuenta que la primera pelicula fue rápida, porque han resumido todo lo posible en 2h lo que ocurre en mas de 500 páginas, para haberla resumido está bastante bien. Pensad que no pueden pornerlo todo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Lo era cuando lo publiqué, y que yo sepa no han vuelto a cambiar de opinión, al menos de momento, que con estas cosas nunca se sabe.

      Eliminar