El universo Harry Potter vuelve a la gran pantalla

¡Así es, Potterheads! Warner Bros. llevará al cine una película basada en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, (más información abajo). La noticia fue confirmada el día nueve de este mes en un comunicado de prensa en la web de la productora. La película (que tal vez acabe convirtiéndose en una nueva saga) contará las aventuras del supuesto autor del libro, Newt Scamander, biólogo y naturalista mágico ya conocido por los fans de Harry Potter; y contará con el guion de la propia J. K. Rowling. Es la primera vez en su carrera que desempeña esta función, pero al parecer, a la autora le gustaba tanto el personaje que se sentía reticente a dejarlo en manos de ningún otro escritor. Como los Potterheads más ávidos sabrán, además de biólogo y naturalista, Newt es también el abuelo de Rolf Scamander, marido de Luna Lovegood. 

La película comenzará en Nueva York setenta años antes de la historia de Harry. No se trata de una precuela ni de una secuela, pero tendrá lugar en el mismo universo mágico, e incluso aparecerán personajes o criaturas ya conocidas por los lectores más acérrimos de Rowling. 

No es extraño que Warner Bros. haya querido exprimir un poco más la gallina de los huevos de oro que es el fenómeno Harry Potter. Las películas han sido los taquillazos más exitosos hasta fecha, generando a día de hoy un total de 7,7 billones de dólares. Y, al igual que pasó con la saga original, Animales fantásticos y dónde encontrarlos no va a quedarse en la gran pantalla. Además del merchandising, se lanzarán un videojuego y una serie de links adicionales relacionados con Pottermore.com

Este no es el único proyecto de adaptación que Rowling tiene entre manos, pues en 2014 comenzará la producción de la serie basada en su novela para adultos, Una vacante imprevista

De entre las declaraciones de Rowling en la nota de prensa, yo me quedo con esta: 

Dije que solo volvería a visitar el mundo mágico si tenía una idea que me entusiasmase de verdad, y esta lo es. 

Sobre el libro



Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un manual de Newt Scamander utilizado en Hogwarts y que aparece citado en la saga Harry Potter. Rowling decidió hacerlo real, y en 2001 se publicó este libro de apenas 70 páginas (concretamente, la versión española tiene 64). Los beneficios de su venta irían a para a la organización benéfica Comic Relief. 

Se trata de un bestiario o compilación (con su correspondiente descripción) de diferentes criaturas mágicas. Algunas de ellas proceden de diversos mitos de todo el mundo, y otras únicamente de la imaginación de Rowling. En cualquier caso, muchas aparecen en los libros de Harry Potter. De hecho, el detalle curioso de Animales fantásticos y dónde encontrarlos es que se vende como si fuese el propio ejemplar de Harry, y contiene divertidas anotaciones hechas por él, Ron y Hermione. Además, las ilustraciones también son obra de Rowling. 

Similares a Animales fantásticos y dónde encontrarlos son Quidditch através de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo, ambos libros escritos por J. K. Rowling y mencionados en diferentes ocasiones en los libros de Harry Potter


Y bien, Potterheads y muggles... ¿Qué os parece la noticia? Personalmente me alegro como la que más, aunque mirándolo con perspectiva... me da un pelín de mala espina. El hecho de que la idea de la historia y el guión sean de Rowling me inspira algo de confianza, pero que Warner Bros. se haya sacado otra saga de la chistera así como así me parece un poco arriesgado. Me muero por tener más del universo Harry Potter, solo espero que por intentar alargar el filón de beneficios no acaben destrozando lo que habían conseguido hasta ahora.
Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Todavía tengo la piel de gallina...
    ¿Pueden grabarla ahora y estrenarla mañana?
    Quiero ver la peli ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de que pueden, y que solo quieren alargar nuestro sufrimiento XD

      Eliminar
  2. Puede estar muy bien esta película. ¿ Y si la hicieran estilo pseudodocumental como uno que había sobre la existencia de dragones? Es una magnífica noticia para todos llos fans de Harry Potter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm... podría estar bien, pero al ir sobre las aventuras de Newt, no creo que tenga ese formato de "pseudodocumental", aunque igual la salida de esta película inspira otras de ese estilo.

      Eliminar