Proyecto de escritura conjunta

Ahora están muy de moda las llamadas "lecturas conjuntas". Pero, aparte de grandes lectores, muchos blogueros lij son también unos apasionados de la escritura; yo misma me encuentro entre ellos, y me gustaría proponerles/os un proyecto.


La idea es muy sencilla. Está basada en ese juego
en el cual uno comienza una historia con un par de frases, el siguiente ha de continuarla como mejor le parezca, y después el siguiente, y el siguiente... ¿Entendéis por dónde voy? Pues bien, aquí lo haríamos de la siguiente manera:



1.-Primero se apuntarán los interesados, dejando un comentario en esta misma entrada. Tenéis hasta el día 15 de agosto. Una vez sepamos cuántos participantes hay, estableceremos los turnos. Si se apunta poca gente tal vez podamos hacer dos rondas.


2.-Yo publicaré el principio de la historia (y la lista de turnos) el día 16 de agosto. A partir de ahí, la persona que tenga el primer turno dispondrá de dos días  de plazo para enviarme su continuación por e-mail a martitarasuperowling@yahoo.es

  • Si alguien no envía su relato en el plazo que le corresponde, se saltará al siguiente. 
  • No voy a especificar una longitud máxima ni mínima, porque cada cual podrá estar más o menos inspirado. Simplemente usad un poco el sentido común: aunque no haya límites, no es cuestión de que me enviéis una línea, pero tampoco diez páginas.
  • Es recomendable (solo recomendable) que cada cual termine su fragmento de un modo que facilite la intervención del siguiente (por ejemplo: Perico fue hasta la casa a todo correr, y cuando abrió la puerta...->TURNO DEL SIGUIENTE)
  • Lo gracioso es que cada nuevo participante aporte su creatividad y le dé giros nuevos a la historia, pero eso no quita para que intentemos, en la medida de lo posible, que el relato total resultante tenga coherencia.
3.-Cuando me llegue un nuevo fragmento, lo publicaré aquí, y comenzará el plazo del dos días para el siguiente participante. Intentaré que nuestra historia llegue al mayor número de gente posible, para lo cual, como siempre, agradeceré vuestra colaboración: a través de blogs, twitter, facebook, tumblr... Cuando la historia comience le daré un hashtag propio. 

4.-No hay ningún requisito para apuntarse (excepto dejar un comentario aquí abajo y ser seguidor del blog) pero, como os acabo de decir, toda ayuda es poca. Mañana editaré este mismo post con un banner que quien quiera puede usar en blogspot, facebook, twitter etc., pero podéis anunciar el proyecto desde ahora mismo. Al fin y al cabo, cuantos más seamos, ¡mejor! 

Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios, enviadme un e-mail o un tweet y os responderé enseguida.
Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios: