Reparto de "Bajo la misma estrella" y reacción de John Green

Como ya os conté aquí, Bajo la misma estrella se ha subido al tren de las adaptaciones cinematográficas. De momento ya tenemos a los dos actores que protagonizarán la película: Shailene Woodley como Hazel Grace y Ansel Elgort como Augustus Waters. Si no conoces el argumento del libro, en este enlace puedes leer la reseña -sin spoilers- que hice de él. 


Shailene Woodley (Hazel Grace)

Ansel Elgort (Augustus Waters)

Tal vez os suenen sus nombres, dado que Shailene y Ansel también estarán presentes en la adaptación de Divergente, son prácticamente los únicos actores de esa película que me convencen interpretando nada más y nada menos que a Tris y Caleb Prior. Es decir, pasan de ser los hermanos de la novela de Veronica Roth a los tiernos amantes protagonistas de Bajo la misma estrella.

Esta casualidad ha generado algo de polémica, la suficiente como para que el autor de la novela, John Green, publicase una entrada en su tumblr manifestando su apoyo a los dos actores. Podéis encontrar el post original (en inglés) aquí. Para los que prefiráis leerla en español, os la he traducido a continuación. 

1. Shailene Woodley es una actriz brillante y nominada a un Globo de Oro. No se me ocurre ninguna otra actriz de 18 años que haya recibido la aclamación que ella ha tenido (también ganó un Premio Independent Spirit).

Hizo la audición para Bajo la misma estrella no porque necesite el papel (quiero decir, está en la nueva película de Spiderman, por el amor de Dios) sino porque le encanta el libro. La profundidad con la que lo entendía se hizo inmediatamente obvia en la audición y para mí no podría haber nadie más que interpretase a Hazel. (Hubo un par de audiciones realmente buenas, pero Shailene entendía a Hazel tal y como yo la había imaginado). 
No estoy particularmente preocupado por el físico; Hollywood puede arreglar esas cosas. (¿Recordáis cuando Nicole Kidman se convirtió en Virginia Woolf?). Me preocupa que ella pueda encarnar la voz y la experiencia y la vida de Hazel. Y puede.

2. Ansel Elgort también es un gran fan de Bajo la misma estrella (es, de hecho, su libro favorito). Él jugaba al baloncesto en el instituto y resulta que también era un tío intelectual. Y lo que es más importante, cuando hizo su audición, se convirtió en Augustus. Verle actuando con Shailene... Él era Augustus y ella era Hazel. Él entiende a Gus, y claramente tiene una relación muy profunda y reflexiva con el libro. Sinceramente, me confunde un poco que pueda no gustarte un actor cuyo trabajo desde luego nunca has visto, ya que su primera película todavía no ha sido estrenada. 

3. Los novelistas no hacemos los castings para las películas, así que no era decisión mía (aunque sí me iban informando). Pero les defiendo porque creo que ambos son perfectos para sus papeles (y os lo diría si fuera de otra forma). 

4. Parece ser que hay a quien le preocupa que Ansel y Shailene vayan a interpretar a unos hermanos en otra película. Supongo que puedo entenderlo, pero son actores. Pueden interpretar distintos papeles. Su aspecto será distinto, actuarán diferente y serán diferentes. Quiero decir, nadie ha visto El lado bueno de las cosas y ha dicho: "¿Cuando se ha mudado Katniss a las afueras de Filadelfia?"

Si la película funciona, te sentarás en el cine y no dirás: "Oh, mira, es Shailene Woodley", o, "Oh, mira, es Tris, de Divergente". Dirás, "Madre mía, es Hazel Grace".

En resumen: John no está preocupado por si Shailene y Ansel se parecen o no físicamente a Hazel y Augustus, porque está convencido de que cuando se ponen en la piel de  sus personajes, son los personajes, y eso es lo único que importa. 

Así pues, el maestro John ha hablado, y yo no tengo nada más que añadir excepto:



Los productores de la película serán Marty Bowen y Wyck Godfrey, que participaron -entre otras cintas- en la producción de la saga Crepúsculo

Bajo la misma estrella aún no ha empezado a rodarse (Shailene y Ansel están todavía inmersos en la grabación de Divergente) así que todavía no tenemos fecha de estreno, aunque yo preveo que saldrá aproximadamente a finales de 2015.

NOTA: Ya os avisé de que hasta que terminase los exámenes no podría actualizar mucho. Las reseñas exigen mucha más concentración (al menos para mí) que las entradas de este tipo, sobre novedades y adaptaciones, en las que solo tienes que ir recopilando datos. Pero tengo una lista de reseñas pendientes y, en cuanto acabe bien o mal con mis exámenes, prometo que me pondré al día con ellas y no solo con los posts de noticias. Gracias por vuestra compresión. Y recordad: LOS COMENTARIOS SIEMPRE SON BIENVENIDOS :).
Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

33 comentarios:

  1. Waow que contradictorio se me hara raro verles de parejita tras verles de hermanos. Eso no se debe hacer que me montan a mi un trauma sicologico >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ten en cuenta que, para empezar, en ambas películas tienen trabajo de caracterización física (sobre todo Divergente) así que su aspecto será diferente de una peli a otra. Además Ansel no saldrá mucho en Divergente (o al menos no lo hace en el libro) así que tampoco es que vayan a ser dos horas de ellos en plan fraternal. Yo creo que si actúan bien, como dice John Green, podrán ser capaces de transmitir los dos personajes diferentes sin que al espectador le resulte chocante :)

      Eliminar
  2. Ahora me arrepiento de no haberme cogido en la FLM "Bajo la misma estrella" :(

    ¡Tengo que leerme ese libro si o si!

    Gracias por la info ^^

    ¡Un besin! :)

    ResponderEliminar
  3. Ps él no me gusta, y no se de que va esta foto, en realidad me estoy guiando por unas ilustraciones del libro, porque apenas voy a comenzar a leerlo, pero creo que no hay nada más perfecto que él http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://31.media.tumblr.com/65967f0bf44a99c652fb7c33758c464c/tumblr_mlz70rG7Wi1rkrlqno1_500.jpg&imgrefurl=http://www.tumblr.com/tagged/bajo-la-misma-estrella&h=750&w=500&sz=85&tbnid=G6DtoXJ63CRZXM:&tbnh=104&tbnw=69&zoom=1&usg=__X7bf9DiauwA9LARleTC24jQ636A=&docid=zmJtnPCCLOR-mM&sa=X&ei=s8z9UeqyG4229gTYpoCYAw&ved=0CEkQ9QEwBg&dur=262

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto que físicamente hay actores que encajan mucho mejor en ese papel , pero siguiendo la publicación y según lo que dice green tal vez Ansel es el adecuado por su interpretación después de todo , una cara bonita no se compara nunca con una buena actuación .

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con que fisicamente es mi Gus... Que me huviera ENCANTADO poder verlo en pantalla grande, metido en la piel de uno de mis personajes literarios favoritos (El segundo). Pero pues, prefiero una EXCELENTE actuacion, a una cara bonita (HERMOSA) & que realmente no disfrute de la sensación que este llegue a transmitir. Aun asi, no dejo de querer a Joshua. El es mi segundo amor (Despues de Matt Bomer e.e). Pero bueno. hay que esperar, y tengo muuuy altas expectativas de esta adaptacion <3
      Se podría decir que es la segunda que espero con ansias & que me carcome el hígado la espera.

      Eliminar
    3. Yo tampoco tenía esa idea de Gus para nada, pero como decís, prefiero que no se parezca nada y que haga una buena actuación a que sea guapísimo y tal como me lo imaginaba pero sea de esos que ponen todo el rato la misma cara de poker.

      Eliminar
  4. Bueno no salió bien el enlace, pero se sombre y salé la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ese mismo chico pero con el pelo más corto sería un Augustus perfecto para mí. Son dos tipos de chico totalmente diferentes, pero al final lo que más importa es cómo actúan. Por ejemplo, a principio Jennifer Lawrence no me gustaba nada como Katniss, y cuando la vi me cautivó. ¡Esperemos que pase lo mismo! :D

      Eliminar
  5. Hazel queda bien, Augustus no:c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que no queda bien augustus nen@ que te pasa al menos sacan la pelicula tarad@ y si no te gusta no la mires pero vas a ser un completo lunatico inffumable tarado por no leerlo o no aceptar como tal es el escritor decidio ponerlo a el y punto son perfectos el 1 para el otro

      Eliminar
  6. El maestro Greene tiene el punto cortecto, yo lo apoyo al 101%: SON ACTORES y por ello pueden realizr difetentes adaptaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeexacto. Pasa parecido con el actor que interpreta a Isaac. Parece ser que hay lectores que le han dicho de todo porque es moreno y no rubio. Sinceramnete no creo que en la adaptación de un libro como este importe tanto el aspecto físico. Una cosa es que Hazel tuviese melenaza o algo así, pero el color de pelo de Isaac...

      Eliminar
  7. No se porque se empeñan en que no les guste Ansel para el papel, en mi punto de vista.. pongan así que escogen al que mas les llegue a su imaginación, pero no interpreta bien el papel ¿que caso tiene? Por eso, sigo pensando que si John pensó que el era el correcto Gus por mi PERFECTO.

    ResponderEliminar
  8. John tiene razón la actuación en si es como lo más importante, espero ver el humor y poco de sarcasmo de Gus en Ansel, y la fuerza y determinación de Hazel en Shailene, pero aun así el físico es importante, todo tiene que encajar, es decir Ansel no es mi Augustus Waters perfecto como que me lo imaginaba más guapo y con cara como pícara, no se.. Esperar su actuación de igual manera creo que falta bastante por que llegue la peli, ojalá sea una buena adaptación, que este libro tan hermoso se lo merece .D

    ResponderEliminar
  9. En mi opinion no me gusta mucho el actor que va ha interpretar a Gus, en el libro lo describen de una manera muy diferente, Shailene Woodley si me parece una buena eleccion para interpretar a Hazel, peor bueno supongo que es muy pronto para sacar conclusiones, mejor espero a que se estrene un trailer :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que los actores deberían ser otros aunque lo que importa es que se reviva la historia que tanto nos ágora además de disfrutarla, los actores independientemente de cualquier otra cosa deberían ser exactamente igual a los del libro

    ResponderEliminar
  11. no se parece a nada en august manden a ver a los actores de nuevo mejor

    ResponderEliminar
  12. y los ojos azules de Gus? dónde están? ;w;

    ResponderEliminar
  13. me gusta como quedo hazel pero, no me gusto el actor de Gus :c yo queria que gus fuera joshua anthony brand ya que tiene las mismas caracteristicas fisicas: sus ojos azules y cabello negro. espero que esta pelicula sea tan buena como el libro, ya que estoy un poco decepcionada por el actor que protagoniza a Gus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, ese NO debe ser August!!!! D':

      Eliminar
    2. Recuerden que lo fisico no estan importante como lo de adentro, al principio pense lo mismo que utdes luego lei el libro y ahora me veo el trailer y en ansel veo transparentemente a augustus!! Su personalidad, su sonrisa, su metafora, simplemente todo!!! No me puedo imaginar a otro augustus si no es el.

      Eliminar
  14. Yo he leido el libro, y segun las caracteristicas con las que describen a Augustus Waters, el actor de "Divergente" a mi opinion no se parece en nada, en cambio cuando lei el libro imagine a Augustus como Joshua Anthony Brand

    ResponderEliminar
  15. Solo decir: "John Green estoy de tu lado" Es muy cierto lo que dice, sobretodo en lo del parecido físico, ya que importa más como lo interprete, como lo sienta a que si es exactamente igual a como lo describe en el libro. Todos los lectores tenemos a un Augustus distinto, pero si John cree que es el indicado, no voy a discutir eso, él lo "creo". Por otra parte es bueno ver que los escritores tengan el interés de conocer a los actores más allá de su vida profesional.
    ¡Muy buena la información! =)

    ResponderEliminar
  16. Alguien vió a Ansel actuar?
    Cuando leí el libro por segunda vez, luego de ver Carrie (Ansel actúa ahó)... Para tener fresca mi idea del personaje. Pues si, es el. Quizás no tenga ojos azules. Pero su sonrisa, su personalidad... Él la puede hacer perfectamente bien. Le tengo infinita fé a ambos.
    No me gusta ese tal, Joshua, ni lo veo parecido al del libro. Me parece bastante modelito más que simplemente Augustus. No lo sé. Cuestión de gustos. JAJAJAJA Es que el mundo no es una fabrica de conceder deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GRACIAS! Lógicamente cuando se anuncian los actores, si no les hemos visto actuar, lo primero y único en lo que nos fijamos es en el parecido físico. Yo ya me había acostumbrado a Ansel como Augustus, pero después de ver el trailer me terminó de convencer. Tanto su actuación como la de Shailene me parecen magistrales.

      Eliminar
  17. Para mi estan perfectos, cuando leí el libro a ambos los imaginé como Ansel y Shailene, en cambio en Divergente a Tris me la imaginé distinta al igual que Tobias.

    ResponderEliminar
  18. A mi me ha encantado el libro, y he llorado bastante espero que el libro haga reflexionar a cada uno de nosotros, de verdad no me preocupa para nada que hayan participado en otras películas, se que su actuacion sera excelente, estoy muy facinada con el libro espero que la pelicula sea asi!!!

    ResponderEliminar
  19. Para aquellos que no han tenido la oportunidad de leerlo pq no lo pueden comprar yo lo lei en una aplicacion super buena, excelente diria yo, se llama wattpad!!

    ResponderEliminar
  20. En fin, es que no puedo añadir nada. ¿Cómo consigue ese hombre causar un impacto tan grande con tan pocas palabras?
    Jonh Green es sabio, y lo que Jonh Green dice, pues, va a misa.
    Claro está que debe defender a sus actores para que la película tenga una buena acogida pero, me creo tanto lo que dice... Debe ser que tiene un buen critero.
    ¡Aunque si me dijera que una piedra tiene sentimientos y llora, también me lo creería!
    Un saludo, muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  21. reo que todos los actores encajaron perfectamente y todo lo demas son tonterias

    ResponderEliminar