Crónica BLC 2013

Ya os hablé aquí de qué es la BLC. Pues bien, este año, convencida principalmente por los fantásticos manipuladores Clary (Cosas escritas y Ellen y TJ) y Hermochi (Más allá de las palabras) decidí prescindir de un día de estudio en plena época de exámenes y acudir por primera vez.

Creo que nunca me he arrepentido menos de una decisión.

A las 9:45 llegué a la estación de Atocha, y a las 10 en punto el taxi me dejó en la puerta del Retiro, que ya estaba increíblemente concurrida. Un "¡TÚUUU!" de Clary me sorprendió por la espalda, y por fin pudimos conocernos. Y después siguió la ronda aparentemente aleatoria en la que cada cual buscaba entre los carteles identificativos a la caza de un nick o un blog que reconociese. Y si no, tampoco pasaba nada. En la BLC, todos son bienvenidos para todos. 

Foto de familia- @BloggerLitCon
Después de la foto de grupo reglamentaria con los aproximadamente 260 asistentes, comenzó la peregrinación hacia la primera parada de la BLC. La caseta de la editorial Maeva Young ofrecía un misterioso regalo a los primeros 100 bloggeros que pasasen por allí. Al principio, nos limitamos a caminar, conscientes de que estábamos en un silencioso desafío unos contra otros. Pero, en un instante, alguien intentó adelantar a alguien, y fue como si hubiese sonado el cañonazo de los Juegos del Hambre: echamos a correr como locos hacia la caseta 190. Los afortunados (entre los que, mágicamente, me encontré yo) recibimos un ejemplar de El Círculo, el último número de la revista Cosmopolitan (?) y una bolsa y una chapa de La oscura verdad de Mara Dyer

Tuvimos tiempo para asistir a distintas firmas de la mañana, entre las que podían encontrarse las de Laura Gallego (para la cual había gente haciendo cola desde las siete de la mañana) o Cornelia Funke. Esta última me firmó Muerte de tinta, no sin antes decirme que estaba "celosa de mi pelo" fangirlea *3*. Yo le dije que estaba celosa de sus libros ;P.



También conseguí que Francesc Miralles me escribiese una bonita dedicatoria en mi ejemplar de Øbliviøn


A las 12:30 había organizado un picnic literario con Begoña Oro y su Croquetas y wasaps. A la autora no le faltó de nada, ni siquiera el delantal. Durante el encuentro tuvo lugar un concurso que consistía en presentar un "wasap" con una declaración que contuviese la palabra "croqueta". Los ganadores se escogieron por sorteo y consiguieron, entre otros premios, un ejemplar firmado de Croquetas y wasaps. También aproveché la oportunidad para que Begoña Oro me firmase el mío, y me escribió una dedicatoria muy especial para mí. Desde aquí se lo agradezco otra vez. 


A las 14:00 nos juntamos todos para comer, y a las 16:00 comenzaron los juegos. Nos dividimos en "grupos de quince", cada uno de los cinco organizadores y sus seis coordinadores tenía una actividad para  nosotros. Yo, por pelirroja, fui nombrada la portavoz de mi grupo, los DRAMA 007. Bajo nuestro original grito de guerra ("¡DRAMA!") tuvimos que superar las siguientes pruebas:

1- La novela caliente, de Dani no relacionada con 50 Sombras de Grey ;)
2-Portadeitor 2013, de Bella.
3-Pasapalabra literario, de Iria
4-20Q, de Iria (Jones).
5-¿Qué tengo en el coco?, de Mónica.
6-Tabú lijero, de Víctor.
7-Trival literario, de Epi el anónimo.
8-Mímica, de Hermochi (aquí tuve una actuación patéticamente estelar intentando representar a Tobías, de Divergente. Y aún con todo, yo me parecí más a él de lo que lo hace el actor que le interpretará en la película).
9-Frases, de Mike.
10-STOP, de Lena. (Sacamos 40 personajes que empezasen con la letra R en menos de 5 minutos).
11-La votación para Miss y Mister Blogger 2013, de la que se encargó Rocy.

Antes de anunciar los grupos ganadores, se hicieron públicos los resultados de las votaciones, que quedaron de la siguiente manera:

Mejor Blog: Esme, Fly like a butterfly.
Mejor diseño: Bella, Soñadores de libros.
Blog más constante: Bella, Soñadores de libros.
Mister Blogger 2013: Víctor, Al otro lado de la pantalla.
Miss Blogger 2013: Iria Jones, A la sombra del cuento

Miss y Mister Blogger 2014- @Clara_Iria


Después anunciaron los grupos vencedores de los juegos. Los miembros del primero ganaron dos libros cada uno, y los del segundo y tercero, uno. Y adivinad quiénes quedaron en tercera posición a tan solo 7 míseros puntos del primer grupo: ¡DRAMA 007!

DRAMA 007 - Álbum BLC

*Servidora consiguió como premio un ejemplar de Ex Libris, de Sandra Andrés.

A las 17:30 comenzó una mesa rendonda sobre fantasía, con los autores José Antonio Cotrina (El ciclo de la Luna Roja), Antonio Martín Morales (La horda del diablo) y Alberto Morán Roa (El rey trasgo); seguida de un encuentro con David Lozano (La Puerta Oscura). *Podéis leer mi reseña de su novela El Viajero: La Puerta Oscura I, o la entrevista que le hice el mes pasado aquí.*

A partir de las 18:30 tuvieron lugar diversas firmas, de entre las cuales yo acudí a las de Laia Soler (Los días que nos separan, libro que compré en la feria y que estoy leyendo actualmente) y Javier Ruescas (Play). No tuve tiempo de ir a ninguna más (casi pierdo el AVE de vuelta gracias a un atasco u.u'), aunque me gustaría haber podido comprar La canción secreta del mundo, de Cotrina, para que me lo firmase. Aun así, Clary se encargó de conseguirme esto: Clary es amor.


Así que llegué a casa con seis firmas, tres libros nuevos, y lo más importante, el recuerdo de todas las personas geniales que conocí allí. Dicen que la juventud es el momento de tener nuevas experiencias, pero aunque suene un poco carca pero los que esgrimen este lema suelen tener un concepto de "experiencia" que solo acepta lo que ellos quieren. ¿Sabéis qué os digo? Cosas como la Blogger Lit Con, eso sí que son EXPERIENCIAS con mayúsculas, de las que merecen la pena. Por un día, no importa si tienes 14 años o 24; si te gusta el heavy, el pop, el indie o el rock; si eres hipster o gótico. Por un día, "solo" éramos 260 personas dispuestas a pasar un día especial, a conocerse y a disfrutar de su pasión por la literatura juvenil. 

Hala, ya lo he dicho. 

Así que, por si no ha quedado claro, os recomiendo a todos que acudáis a la BLC 2014 si podéis. Desde luego, a mí me veréis por allí. 

Link en este enlace para ver el álbum de fotos de los Organizadores de la Blogger Lit Con.

Y por último, os dejo el vídeo recopilatorio de la BLC que ha hecho Bella:


Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

9 comentarios:

  1. Wow ¤.¤ El año que viene me apunto :3
    Me alegro de que te lo hayas pasado muy bien :)
    Todo parece muy divertido :3

    ResponderEliminar
  2. Yo también fui , no tengo ni idea de sí te vi ajajja

    Yo también lo pase muy bien

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los que éramos, es casi imposible de saber jajaja

      Eliminar
  3. Me ha encantado y el video es total, muy tierno!! para que luego digan que todo va mal en España, que si el fracaso escolar, que si la cultura patatín que si los jóvenes no leen patatán... y esto ¿qué es?
    Me alegro que lo pasaras más que genial y que quieras repetir el año que viene! Yo no fui porque llevo muy poquito tiempo con mi blog y en la blogosfera (y porque yo tengo que ir en avión) pero realmente tiene que ser una experiencia inolvidable. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo del blog no te preocupes, yo ya ves que realmente el blog, como blog literario, también lo tengo desde hace tiempo. Además, incluso había algunos que no tenían, estaban allí porque les gustaba la lij y ya :). Lo del avión sí que ya es más complicado jajaja. ¡Espero verte el año que viene!

      Eliminar
  4. Hola guapa! me vuelvo a pasar por aquí porque te he nominado para un premio en mi blog. Pásate si quieres.

    http://elfantasticomundodesabinela.blogspot.com.es/

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :3
      En cuanto tenga algo de tiempo para ver a qué blogs nomino y todo eso, haré la entrada. Pero muchas, muchas gracias :)

      Eliminar
  5. LLORO TAAAANTO CON TU CRÓNICA. ¡¡QUÉ MONA!!

    Estoy de acuerdo con tus últimas palabras: da igual la edad, el aspecto, esto o aquello. La literatura nos une y hacemos grandes amigos cada año en esta quedada. ¡EL AÑO QUE VIENE MÁS!

    ResponderEliminar