Película: El corredor del laberinto

Que las adaptaciones cinematográficas de novelas juveniles están de moda no es ninguna notica. Ya en una entrada pasada os hablé de algunas de las más inminentes, y cité de pasada otras tantas. Hoy vengo a ampliar la información sobre una de ellas, El corredor del laberinto.


El libro


Memoriza. Corre. Sobrevive.
Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces. Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos es una chica.Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



El corredor del laberinto, de James Dashner, es una novela de ciencia ficción verdaderamente emocionante. Cuando la tuve entre mis manos, más que leerla, la devoré. Forma parte de una trilogía cuyos tres títulos (El corredor del laberinto, Las Pruebas y La cura mortal) ya están disponibles en España. 

El reparto

Vamos a ello, que ya sé que es lo que más os interesa. 


Thomas- Dylan O'Brien
 (Stiles en Teen Wolf)
Teresa - Kaya Scodelario
(Skins)


Newt - Thomas Brodie-Sangster
(Juego de Tronos)


Chuck - Blake Cooper
Minho - Ki Hong Lee


Winston - Álex Flores

Alby - Aml Ameen

Gally - Will Poulter



A los que os habéis leído el libro, ¿qué os parece? Y a los que no, igualmente, ¿qué pensáis? A mí personalmente me encanta. Thomas no es exactamente como me lo imaginaba, pero la verdad es que me gusta. ¿Cómo no me va a gustar? ¡ES DYLAN O'BRIEN. Amo a Dylan O'Brien. Me voy a casar con Dylan O'Brien. Lo que más me gusta del reparto es que, en general, o tienen la edad que se supone que deben de tener o solo son un par de años mayores y pueden dar el pego. Porque, como todos sabéis, ahora se lleva mucho eso de poner a actores increíblemente guapos y musculosos que les llevan diez años a sus personajes *Ejem, KevinZegerstiene28yAlec18, Ejem TheoJamesTiene28yTobíastiene18*. 

Sigo tanto Teen Wolf como Juego de Tronos, y la verdad es que me gusta mucho como actúan Dylan O'Brien y Thomas Brodie-Sangster. Y de Dylan O'Brien me gusta algo más que cómo actúa. De los demás no sé nada, aunque también he oído que Kaya Scodelario es una gran actriz; y si ellos tres son buenos, no veo por qué el resto no va a serlo también. Así que esa parte queda cubierta. Respiremos tranquilos. 

Grabación y estreno

Foto promocional de la película
Actualmente El corredor del laberinto se encuentra en proceso de grabación. De momento solo se ha dado a conocer una foto promocional (a la izquierda), además de alguna que otra foto del reparto detrás de las escenas (como la primera grupal que os he dejado arriba).
El estreno está previsto para el 14 de febrero de 2014 en EEUU, y probablemente es España salga un par de semanas más tarde, aunque aún no hay fecha oficial. 


Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios:

  1. Qué ganas de verla! yo no soy muy exigente en cuanto al reparto, la verdad es que pongan a uno u a otro no me suele disgustar, sí soy más exigente en el resultado de la adaptación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de ver la peliiii. Me falta por leer la tercera y ultima parte y estoy impaciennte por saber como acaba.
    Los actores me convencen todos, aunque yo siempre me los imagine como los que salian en el booktrailer. El que no me gusta nada es el actor que hara de Newt, que es mi personaje favorito del libro. No me gusta nada (pero naaada nada).
    gracuas por la informacion :)
    un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me falta por leer la última parte. Creo que por eso no soy tan "detallista" con los personajes (excepto con Teresa y Tomas), porque como no he vuelto a tocar los libros desde que leí "Las Pruebas" la verdad es que tampoco me acuerdo muy bien. Pero a mí Newt sí que me gusta, no es como me lo imaginaba, pero es que ese actor me gusta un montón :)

      Eliminar
  3. Puesahora han hecho la 2. Que ganas de verla!!
    Me encanta como actúa Tomas brodie-sangster. Deve tener ya 25 años porqué nació el año 1990.
    En cuanto a los demás no está nada mal.

    ResponderEliminar
  4. A disfrutar chicos!!!
    No os la perdáis!!!!!!!!!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar