Reseña: Temblor (Maggie Stiefvater)


FICHA DEL LIBRO 
Título: Temblor (Los Lobos de Mercy Falls I)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9788467539738
Año: 2010
Número de páginas: 430
Género: Amor paranormal
Sinopsis de la contraportada:
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo. 
Puntuación:

RESEÑA

Grace siempre se ha sentido fascinada por los lobos. Nunca ha creído que fuesen peligrosos, a pesar de que estuvieron a punto de devorarla cuando era una niña. Pero el resto de Mercy Falls no parece estar de acuerdo con Grace, y mucho menos tras la trágica muerte de Jack, un estudiante del instituto atacado por la manada. Grace no puede soportar la idea de que los lobos estén en peligro, y mucho menos de que lo esté su lobo, el macho que la salvó cuando era niña... Y que tiene unos ojos amarillos idénticos a los del joven que, una tarde, aparece malherido en su porche. 

Temblor es el primer libro de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, que ya está íntegramente publicada en España. La historia es bastante típica, el cliché de los amores paranormales: chica conoce a chico; ambos se enamoran, aunque no deberían; chico corre peligro de separarse de chica, pero chica no está dispuesta a dejarle ir, porque claro, está tan obsesa e insanamente profundamente enamorada de él... En fin. Ni la historia ni los personajes son precisamente originales aunque, al menos, el modo de actuar de los protagonistas se corresponde con las descripciones que se dan de su carácter, lo cual siempre es de agradecer, es decir: el libro define a un personaje de una determinada forma, pero muchas veces este actúa de una manera totalmente incoherente con cómo se supone que debería hacerlo. Como digo, por lo menos, este no es el caso de los protagonistas de Temblor. Pero dejando eso de lado, siguen siendo personajes-arquetipo bastante predecibles... y, la mayor parte del tiempo, también resultan muy muy, muy, muy, muuuuuuy cursis. No en todo momento, pero casi. Además, su relación no me resulta creíble, o al menos no cómo se inicia (no diré más para no entrar en spoilers). 

Y el estilo tampoco es para tirar cohetes. Es más bien simple, superficial y con recursos, de nuevo, típicos. Por ejemplo, no hace más que describir olores de mil millones de cosas pero, al parecer, el 99% de ellas huelen a "almizcle", "humo", y "leña". Y poco más.

En general, Temblor tiene un argumento y unos personajes trillados donde de los haya, casi ninguna emoción respecto a la trama y, para mi gusto, demasiados detalles que recuerdan a Crepúsculo



Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Un aplauso a esta reseña, por favor
    Creo que eres la primera persona que encuentro que coincide conmigo. Solo diré que eran tan pastelosos y puke rainbows que no pude acabarme el segundo. Y luego a la gente le gusta tantísimo, y yo pienso "¿Tan rara soy?". En fin, que mola no ser la única que piensa de una manera.

    ¡Un besazo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pedí la trilogía entera por Navidad, así a lo loco, no te digo más... :S Ya que los tengo, los leeré, pero vamos, que no me corre ninguna prisa. Supongo que los acabaré sorteando o algo (a ver si tiene más éxito ese sorteo que el que tengo organizado ahora XD)

      Eliminar
  2. Hola! Bueno yo soy una de esas tantas que nos hemos leído la trilogía entera y hemos disfrutado muchísimo.
    No te quitaré razón en que los personajes son pastelosos y que la historia está llena de tópicos, pero,igualmente, para mi fue una historia que se me hizo muy entretenida, atractiva y que leí con mucho gusto. No pasa nada... para gustos...

    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Realmente hay millones de libros, a unos les gustan más unos y a otros, otros. ¡Ahí está la gracia! :)

      Eliminar