San Jorge 2013

Antes de nada, ¡feliz Día del Libro, lectoadictos!

Espero que hayáis pasado una perfecta jornada plagada de letras y olor a páginas nuevas. Por mi parte, he tenido un día tan estupendo que creo que merece la pena que os lo cuente. 

Los stands por la mañana
11:00- Martitara coge el bus para acudir a la quedada con el Club Lij. Llega demasiado pronto,
así que pasea por los stands entre riadas de personas y alguna que otra manifestación. Antes de llegar al punto de encuentro, tropieza con su antiguo profesor Pepe Serrano. Para los que no lo sepáis, Pepe es el autor de Maziel Spuck y el misterio del cuadro Cocina rápida para tortugas (I y II), además de uno de mis profesores favoritos habidos y por haber. 



David Lozano en el stand

12:00-Encuentro del Club Lij. Comenzamos con un juego por equipos. Las encargadas del club, Nerea Marco, Isika y Beleth leen la primera frase de un libro al azar, y el equipo ganador es el que consiga adivinar primero de qué libro se trata. Después de esta prueba, un rondo de pasapalabra (versión libro, por supuesto) para cada equipo. Y digan lo que digan las administradoras, los Caput Draconis hemos ganado.

13:00- ¡Entrevista con David Lozano! Accedió a concederme "unas preguntitas" muahahaha como parte de un trabajo de clase que tenía que hacer. Se me ha pasado volando la hora y media que he estado hablando con él, y tan pronto como pueda subiré la entrevista. ¡Estad atentos, traigo una pequeña exclusiva! ;)

Los asistentes a la quedada Lij



Tarde- Tras la comida con el Club, hemos vuelto a dividirnos en equipos para escenificar nuestra versión de la leyenda de San Jorge. Ha habido de todo: desde princesas que se presentan voluntarias para salvar a Prim Everdeen del dragón, hasta San Jorges que atacan con un minitenedor o que liquidan con con un Avada Kedavra. ¡Pero esta vez nadie ha podido vencer a nuestro grupo! Nuestro remake futurista (y un tanto transexual) de la leyenda ha triunfado. Tras quedarse sin ovejas transgénicas con las que alimentar al dragón, el pueblo asediado por la bestia organiza un sorteo por twitter: ¡y la princesO sale elegida! LA rey, desesperado, pone un anuncio en Yahoo answers en busca de un héroe que acuda a salvarla, y aparece Santa Jorge, armado con su espada láser. Acaba decapitando al dragón, que rueda colina abajo (verídico: el dragón era yo auch), no sin que antes saliese de sus fauces un apoteósico: San Jorge, ¡yo soy tu padre!
De izquierda a derecha: LA rey, el princeso, Santa Jorge, la dragona, la oveja transgénica/pueblo y la narradora.

David Lozano firmando el ejemplar para mi amigo
Mi nueva adquisición... y mi clavel.

Después de dar por finalizado el encuentro Lij, he acudido otra vez al stand donde firmaba David Lozano para que le dedicase La Puerta Oscura: El Viajero a un amigo mío que me había prestado el libro, y así aprovechar para sacarle una foto que ilustrase la entrevista. Más tarde, he sucumbido a la tentación de comprar por fin El libro de los portales, de Laura Gallego, y con su adquisición me han regalado un clavel :).




Y cuando ya me estaba marchando, me han abordado los de la Televisión Autonómica. Y ahí que he salido, en directo, recitándoles La Puerta Oscura  y hablándoles de mi jornada: del Club, de David Lozano, de la feria del libro...

En definitiva, un día genial, ¡como no podía ser de otra manera! Y vosotr@s, ¿cómo habéis pasado vuestro San Jorge? 

Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: