Aluvión de adaptaciones

Ya os he hablado en varias entradas anteriores sobre diversos libros que van a dar (o han dado ya) el salto a la gran pantalla, como The Host, Hermosas Criaturas o Play. Incluso las hay que van más allá y están en camino de convertirse en una serie de televisión, como Delirium o La Selección. Pero estos no son los únicos casos que veremos últimamente: ¡ni mucho menos! 

En llamas


Para empezar, el 22 de noviembre llegará a los cines españoles En llamas, la segunda parte de Los Juegos del Hambre, que cuenta con el reparto de la anterior película y algunas nuevas adquisiciones bastante jugosas como Sam Claflin, que interpretará a Finnick Odair.
Finnick Odair y Joanna Mason

Haymitch, Gale, Peeta y Katniss
Percy Jackson y el mar de los monstruos

Siguiendo con las segundas partes, en agosto podremos ver por fin Percy Jackson y el mar de los monstruos. Esta secuela llega tres años después de que se estrenase la primera adaptación de la saga, Percy Jackson y el ladrón del rayo, y de nuevo, mantiene a casi todo el casting original, capitaneado por Logan-Ay Omá que rico-Lerman (que también capitanea esa laaaaarga lista de amores platónicos de la que ya os hablé). Sin embargo, no todos los actores permanecen en esa cinta: Pierce Brosnan, que interpretaba al centauro Quirón, ha sido remplazado por Anthony Head (Buffy Cazavampiros). Y Anthony solo es uno de los interesantísimos nuevos fichajes de Percy Jackson y el mar de los monstruos. Por un lado tenemos a Leven Rambin, que interpretará a Clarisse, hija de Ares, tal vez os suene, ya que encarnó a Glimmer en Los Juegos del Hambre. Y por otro lado, en la piel del dios mensajero Hermes, tenemos a nada más y nada menos que Nathan Fillion, también conocido como ¡Richard Castle! Otros actores que se incorporan al reparto son Stanley Tucci (Dionisio) y Douglas Smith (Tyson).
De izquierda a derecha: Tyler, Clarisse, Grover, Anabeth y Percy

Y por cierto, ¿recordáis a Jake Abel, que interpretaba a Ian en The Host y de quien (para variar) quedé caí platónicamente enamorada? Sabía que me sonaba de algo, ¡y tenía razón! Jake interpreto a Luke Castellan (hijo de Hermes) en Percy Jackson y el ladrón del rayo, y continua en el papel para la segunda parte de la saga. Después de haberle visto como Ian, no sé si me resultará creíble haciendo del hijo de diecisiete años de un dios griego (bueno, lo de hijo de un dios griego no es tan descabellado, guiño-guiño) aliado con un titán que pretende destruir el mundo. Pero se hará el esfuerzo... no deja de ser Jake Abel. Además, ¡su padre es el puñetero Castle! ;P



Divergente

En este caso, volvemos a las distopías. Básicamente y sin hacer ningún spoiler, la sociedad en esta novela está divida en cinco facciones: Veracidad, Abnegación, Cordialidad, Erudición y Osadía. La familia de Tris pertenece a Abnegación, pero cuando llega el día en que ella debe elegir, decide trasladarse a Osadía, donde residen los valientes, o más bien, los temerarios. 

Shailene Woodley (Beatrice Prior/ Tris)



Está previsto que la película se estrene en 2014. Por el momento, ya se ha seleccionado al reparto. Es una historia con muchos personajes, pero los principales podrían resumirse en Tris (Shailene Woodley),

Theo James (Cuatro)
Cuatro (Theo James), Will (Ben Lloyd-Hughes), Christina (Zoë Kravitz), Peter (Miles Teller) y Jeanine (Kate Winslet). 



Si me permitís la opinión, no sé cómo será el rodaje, pero de primeras, creo que la elección del casting ha sido un error (sobre todo por la parte masculina). Ha seleccionado actores de casi 30 años (sin ir más lejos, Theo James tiene 28) para representar a personajes que (excepto en el caso de Jeanine) tienen entre 16 y 18 años. No dudo que actúen muy bien pero también hay actores más jóvenes con mucho talento. No hace falta más que mirarlos para ver que no ha sido ese el criterio predominante, o al menos no tiene pinta de haberlo sido. 


Bajo la misma estrella
Shailene Woodley

Sigamos con Shailene Woodley. Algo bueno debe de tener, o al menos algo que le guste a Hollywood, porque también será Hazel Grace, la protagonista de la versión cinematográfica de Bajo la misma estrella. La verdad es que, viéndola con el pelo corto y morena, Shailene me convence bastante como Hazel, al menos físicamente. Y, si el propio John Green, autor de Bajo la misma estrella, manifestó por twitter que había quedado encantado con la audición de Shailene, ¿quién soy yo para decir que no es la actriz adecuada para el papel?

Por el momento no se sabe nada más sobre esta película, aunque... ¡John ha anunciado hoy por twitter que ha sido contratado para interpretar a Augustus! (Me gustaría recordaros que hoy es el April Fools Day, el equivalente inglés y americano al día de los Inocentes ;P)

Si queréis saber algo más sobre esta fabulosa y mágica novela, os dejo aquí la reseña que hice hace unos meses.

Cazadores de sombras: ciudad de hueso

¿Hace falta que os cuente de que va esta saga? Si aun queda alguien en el planeta LIJ que no la conozca ¿qué haces aquí? Ve a leerla ya mismo resumiré el argumento por encima: brujos, hadas, vampiros y hombres lobo, y por supuesto cazadores de sombras: los chicos (chicas) más bad-ass que se dedican a patearle el culo a los demonios y, con ello, básicamente, a salvar al mundo. Y, sin comerlo ni beberlo, Clary se verá arrancada de golpe de su vida común y corriente y será arrastrada hasta este mundo de fantasía y peligro, donde no solo conocerá la magia, sino también al increíble, misterioso, arrogante e irresistible Jace.

La película se encuentra en estado de post-producción, y llegará a los cines el 23 de agosto. La autora, Cassandra Clare, está encantada con el reparto, así que es de suponer que interpretan bien su papel. De momento no puedo juzgar eso, y guiándome por lo físico, bueno... deja qué desear. Creo que han querido explotar el lado "sexy" de los cazadores de sombras, pero arrastrando también a los demás personajes, incluida Clary. Sin embargo, este personaje (Lily Collins) no me desagrada demasiado. He llegado a acosumbrarme también a Jemima West como Isabelle (aunque tiene una cara demasiado dulce para cómo había imaginado al personaje) y a Lena Headey (Cersei Lannister en Juego de Tronos) como Jocelyn Fray (la madre de Clary). Pero desde luego quienes no me gustan en absoluto son los actores escogidos para Jace, Valentine y Alec. 

Lily Collins como Clary Fray
Jemima West como Isabelle Lightwood

Admito que la elección de Jamie Campbell Bower como Jace me decepcionó. Es decir, se supone que Jace tiene que ser súmun de lo irresistiblemente sexy, y Jamie, bueno... no cumple mis expectativas a ese respecto. Pero en fin, por otra parte parece que cuando actúa realmente es Jace, y espero que eso pueda suplir el poco parecido físico que tiene con mi "Jace mental". 

Valentine (Jonathan Rhys). Pensaba que mejoraría con la caracterización pero, ¿en serio? ¿Valentine con rastas? ¿Y dónde está su pelo platino? Mmmmm...

Y luego está Alec (Kevin Zegers). Ya no es solo que no se parezca nada a la imagen que yo tenía de Alec (pelo más corto, complexión mucho más estirada etc.) ¡Es que tiene 28 años, para un personaje de 18! Ya estamos otra vez que con lo mismo. Por muy bien que actúe, me parece que no voy a ser capaz de creerme a Kevin como Alec. 
Jamie Campbell Bower como Jace

Jonathan Rhys como Valentine
Kevin Zegers como Alec
Godfrey Gao como Magnus
Robert Sheenan como Simon




















Pero bueno, tal y como me pasó con Los Juegos del Hambre, está El Personaje (en ese caso Peeta). Y si El Personaje tiene un buen actor, entonces puedo superar que no me gusten los demás. En Cazadores de Sombras El Personaje para todos (a falta de Jace) parece ser Magnus Bane (interpretado por Godfrey Gao, que no me desagrada en absoluto) Pero para mí, más que Magnus, El Personaje es Simon Lewis. Y no podría estar más contenta, porque el actor que hará de Simon es nada más y nada menos que Robert Sheenan (Misfits) y que, tal y como está caracterizado para la película, es totalmente idéntico a cómo yo imaginaba a Simon. Así que, mientras él de el pego para mí, puedo soportar lo demás.

Aunque, más allá del reparto, ¡los dos trailers ME ENCANTAN! Sobre todo el largo. Aquí tenéis.



Delirium

Ya hablé del proyecto (que en este caso se trata de una serie y no de una película) en este post. Pero quería añadir un poco más de información que apareció después de que lo escribiese. Ya hay cast completo más allá de Emma Roberts. Hana será interpretada por Jeanine Mason, Alex por Daren Kagasoff y Julian por Gregg Sulkin (Los magos de Waverlly Place). Para variar, la elección de Alex no me convence demasiado, aunque me ha encantado la de Gregg (siempre que le tiñan de rubio, claro). Es exactamente como me imaginaba a Julian, y además a) es británico, lo que siempre está bien :3 y b) TIENE MÁS O MENOS LA EDAD QUE SE SUPONE QUE DEBE TENER, algo que como habéis podido comprobar es bastante raro y, francamente, se agradece. 

Jeanine Mason (Hana)

Gregg Sulkin (Julian)
Daren Kagasoff (Alex)



Como habréis notado si habéis leído Pandemonium (la segunda parte de Delirum) SPOILER. ya han seleccionado a los actores para papeles que no salen en el primer libro, (no solo está Julián, sino su padre o Raven), lo que me incita a pensar que van a introducir el triángulo amoroso desde el principio, es decir, que van a respetar la historia original más bien nada. Por un lado es comprensible, ya que Delirium (la primera parte) es demasiado lento para una serie, pero por otro, siempre me da rabia que se salten a la torera la historia en la que se supone que se basan solo para hacerla más "atractiva" que, a fin de cuentas, se basa en resaltar siempre los mismo aspectos. Pero bueno, habrá que ver. 

Otros 

Esta era una recopilación de proyectos más avanzados/ conocidos, pero hay muchos más en diversos estadios de realización: El juego de Ender, Vampire Academy, El corredor del laberinto, LegendAlas o Juntos son solo una parte de la gran avalancha de adaptaciones literarias que llegarán en los próximos dos años. Eso sí, todas ellas (con la única excepción, que yo sepa, de Play y Bajo la misma estrella) están basadas en novelas fantásticas o distópicas. 

Está claro que alguien en la esfera del cine se ha dado cuenta de que, al contrario de lo que se creía, los jóvenes sí leemos, y ahora pretende utilizar ese filón para desviar esa audiencia hacia el cine o la televisión. Como lectora entusiasta de muchas de esas sagas, yo solo espero que el experimento salga bien. 

Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: