Reseña: La Selección (Kiera Cass)


FICHA DEL LIBRO 
Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
ISBN9788499185286
Año: 2012
Número de páginas: 240
Género: Romántico
Sinopsis de la contraportada: Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco apoco se empieza a cuestionar los planes que había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.  
Puntuación:½

RESEÑA

En el pequeño país de Illéa, la población está dividida en castas que determinan la educación, el empleo y, en definitiva, el nivel de vida al que alguien puede acceder. La familia de America pertenece a los Cincos, la casta de los artistas, es decir, que no gozan de grandes lujos y en ocasiones pasan hambre. Por eso la Selección supone una oportunidad tan importante. 
La Selección consiste en un concurso por el cual treinta y cinco chicas son escogidas "por sorteo" para mudarse al palacio de Illéa, y el príncipe Maxon tendrá que elegir a una de ellas para que se convierta en su futura reina. Al contrario que la mayoría de las chicas del país, America no tiene ningún interés en el príncipe ni en la corona: Ella está enamorada de Aspen, un chico de una casta inferior a la suya. Sin embargo, las circunstancias la obligan a participar en el sorteo, y acaba siendo una de las treinta y cinco chicas seleccionadas. Separada de su familia y de Aspen, y rodeada de jóvenes que son capaces de cualquier cosa por hacerse con la corona, America descubre que las cosas en palacio no tienen nada que ver con lo que ella pensaba, y que el príncipe es totalmente distinto a como ella creía. 

La historia de La Selección es, básicamente, un cuento de hadas moderno. Sin embargo, podría haberse explotado mucho más el aspecto distópico de la trama (la división en castas y la implicación de los rebeldes en la historia) pero de todas formas, no es un libro autoconclusivo, así que tal vez la autora se centre más en eso en los tomos posteriores. 

Lo que realmente merece la pena (a parte de las breves reflexiones sobre la distopía y los rebeldes que aparecen en ciertos momentos puntuales) es la evolución de la relación entre America y Maxon. Son los dos personajes principales y están más o menos bien definidos,pero casi todos los demás resultan superficiales y típicos. 

La ambientación no está del todo mal, aunque casi toda la novela se desarrolla en el palacio, y dentro del mismo, apenas hay tres espacios distintos. 

El estilo es sencillo, tanto que en algunos casos resulta demasiado simple. Sin embargo, la sencillez afecta positivamente a los diálogos, que suelen ser fluidos y con algún que otro buen toque de humor. 

En general, La Selección es una historia de amor sin grandes giros ni excesiva acción, un libro sencillo y ligero


Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro desde que vi por primera vez su portada. El argumento me llama y si es un lbro sencillo probablemente me guste!.
    Buen blog, te sigo.
    un saludo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar: Gracias por seguirme! :) El libro no esta mal, yo creo que el punto fuerte es el "glamour" que tienen siempre las cosas de palacio y la emoción de que no deja de ser una competición. Por cierto, tal vez también te interesaría saber que van a sacar una serie de la saga!

      Eliminar
  2. a mi no me gusto exesivamente la seleccion ;las cosas que pasaban yo ya las predecia , es mas es obvio q se va quedar con maxon por que todos las prota se enmoran del chico bueno ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí tampoco me entusiasmó demasiado, pero en fin, los he leído peores. Creo que Maxon es un poco empalagoso, pero los he visto peores. Estoy convencida de que Aspen la va a engañar o algo así. Pero en fin, el libro tiene tiene otros aspectos de interés: la "intriga" del reallity 8aunque obviamente ganará America, o al menos acabará con el príncipe) o la historia de los rebeldes, si le sacan mas jugo.

      Eliminar