De saga a serie: "Delirium" y "La Selección"

Como todos sabréis, últimamente se han puesto de moda las adaptaciones cinematográficas de las grandes sagas de la literatura juvenil: Percy Jackson, Los Juegos del Hambre, Cazadores de Sombras, Hermosas Criaturas...

Sin embargo, ha llegado a mis oídos (o mejor dicho, a mi pantalla) la información de ciertas sagas que han decidido llevar esto un paso más allá: La serie de televisión.

En efecto, tanto la saga Delirium de Lauren Oliver, como La Selección, de Kiera Cass (de cuyo primer tomo hice una reseña que podéis encontrar aquí) tendrán su adaptación en la pantalla pequeña. 

Delirium

Delirium es una trilogía distópica basada en una sociedad en la que se han eliminado los sentimientos, considerados una enfermedad que enloquece a quienes la padecen, y en concreto, la más grave de sus manifestaciones es el amor. Lena espera impacientemente cumplir los 18 para someterse a la operación que le impedirá definitivamente caer en las garras de la enfermedad... Pero entonces aparece el misterioso Alex, y todo se complica. 

Actualmente en España se han publicado los dos primeros títulos de la saga: Delirium y Pandemonium.

La serie quedará a cargo de la FOX, y su productora será Karyn Usher, conocida por exitosas series como Prision Break y Bones. Respecto al reparto, de momento solo se conoce a la protagonista, Lena Holloway, que será encarnada por Emma Roberts. El estreno de la serie está programado para la temporada de 2013-2014. 






La Selección 


Como ya dije en mi reseña, La Selección se desarrolla en un futuro en el que la población está divida por castas y gobernada por la familia Real. Trata de un reallity en el que treinta y cinco chicas luchas por conquistar al príncipe Maxon y convertirse en su reina. O, al menos, esas son las motivaciones de treinta y cuatro de ellas, porque America está allí para conseguir dinero de su familia y alejarse de Aspen, el chico que le rompió el corazón. 


Se espera que el 9 de mayo se publique en España el segundo libro de la saga, titulado La élite. 

Esta serie se encuentra en un proceso más avanzado que la adaptación de Delirium, pues pronto comenzará la grabación del episodio piloto, con Aimee Teegarden como America, Ethan Peck (de El aprendiz de brujo) como el príncipe Maxon y William Moseley (de Las crónicas de Narnia) como Aspen Leger. Se espera que pueda llegar a las pantallas a mediados de este verano. 

Aimee Teegarden (America) y William Moseley (Aspen) en el set de grabación en Vancouver, (Canadá)
Ethan Peck (Príncipe Maxon) en el set de grabación en Vancouver .    


Personalmente, me parece que Emma Roberts es un poco mayor para el papel, y quizá, como leí por algún blog, "demasiado" guapa (Lena es descrita como una chica normal). Respecto al cast de La Selección... No me gusta ninguno. Supongo que podría acostumbrarme a America pero Aspen y Maxon... William Moseley es casi exactamente como yo me imanaba al príncipe. Y Ethan me podría haber encajado como Aspen, pero ¿al revés? ¡No! Los directores de reparto se han marcado un Juegos del Hambre en toda regla: La pelirroja, rubia, el rubio moreno y el moreno rubio. Y uno pensaría, bueno, quizá caracterizados den más el pego, ¡pero no! Los han dejado igualitos (no como en los Juegos del Hambre, dicho sea de paso: Siguió sin convencerme Gale, pero Peeta... ¡PEETA ES PERFECTO Y TODO EL QUE DIGA LO CONTRARIO MORIRÁ ENTRE TERRIBLES SUFRIMIENTOS! Fin del inciso).

Así que, en resumen, no estoy demasiado contenta con el reparto de La Selección, aunque tampoco es que esperase mucho de la serie (ya que el libro no fue de los que más me han gustado). Y vosotr@s, ¿qué pensáis? ¿Os habéis leído los libros? ¿Creéis que es buena idea que se adapten a series? ¿Qué os parece el reparto?
Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

7 comentarios:

  1. Hola!

    la saga Delirium de Lauren Oliver aun no la he leido, asi que no puedo opinar sobre si me gusta Emma para el personaje que la escogieron.
    Ahora, lei La Seleccion y pienso que los actores no pegan con sus personajes... Osea William M quedaria perfecto para ser el Principe Maxon. Pero no me gusta nadita Ethan Peck, yo creo que la gente que arma el cast no tiene en cuenta que la mayoria de los espectadores hemos leido los libros.

    Me gusta que esten llevando los libros a pelis o series (como The Vampire Diaries) pero sinceramente que lo hagan bien, que contraten personajes que sean como los descritos en los libros!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo. Es que parece que están escogidos justo al revés >.<'

      Eliminar
    2. Aunque recientemente he leído que cancelaron la serie de la selección porque no les iba muy bien,ahora Warner Bros compro los derechos del libro para sacar adaptación cinematográfica y con la directora de "Yo antes de ti".

      Eliminar
    3. hay alguna noticia sobre la pelicula de la seleccion amaria de verdad ver montada en pantalla los libros...simplemente me has encantado

      Eliminar
  2. Por que hacen eso no lo entiendo por queeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Leí que el cast era diferente... En que hacia de Aspen era un chico afrodescendiente y me que de como ah???? Me da rabia que ponen a los personajes justo lo contrario de como son! Me parece mejor este cast pero coincido contigo:William quedaba mejor de príncipe! Además lo sabe interpretar muuuy bien porque ya ha tenido varios papeles similares ;)

    ResponderEliminar
  4. Aún no leo la saga pero por lo que leí opino lo mismo de William. Me gustan las películas y series de otro época, les cuento que ahorita estoy viendo una serie de los 70 que se llama Magnífica 70. Su segunda temporada se estrenó en octubre, aquí los magníficos (productores de cine) son atrapados en una situación de chantaje y
    corrupción política, para salir de esto se arriesgan a producir una película que denuncia todos los actos alrededor al asesinato de un líder. Esta serie de HBO latino me gustó desde el inicio porque está súper bien ambientada en vestuaria, arte, música, locaciones, etc.

    ResponderEliminar